domingo, 25 de mayo de 2008

¿Qué es un hombre exitoso?

¿Qué es un hombre exitoso? ¿Existe "El secreto" del éxito? Muchos afirman que es una ciencia exacta y que se debe ser meticuloso al realizar tal o cual desición en pos del éxito. Pero ¿éxito en qué? Primero el éxito es el resultado de bienllevar una empresa cualquiera, hacer que dicha empresa a veces depende del puro azar y a veces de una verdadera intuición de empresario, y está una tercera forma que es la presición matemática. Es como mover las piezas de un ajedrez, adelantándose a cualquier movimiento, tanto propio como del contrincante. De esta forma se pueden medir las consecuencias de una acción, lo que facilitaría la toma de decisiones.

 Mi empresa principal es mi propia vida y su éxito depende del tiempo que me resta y de mi capacidad de salir de donde estoy, como en una cueva socrática, donde sólo veo figuras en la pared, figuras gestálticas que me hacen intuir algo más allá de mi mismo. El conocimiento es mi segunda herramienta, el conocimiento me ha traído hasta aquí y ello no ha llevado ni un centavo aún a mi bolsillo, al menos en esta red de redes. Lo que me lleva a darme cuenta que tengo que empezar a aplicar esa presición matemática de la que hablaba, y no dar un paso en falso y sin sentido. Postearé nuevas ideas, tal vez pase mucho tiempo antes de eso, consultare con mis compañeros, tal vez se les ocurra algo, aunque son unos zopencos.

No hay comentarios: